Porongo & New
Issue
Greenpeace approached us a little while ago and told us about the great catastrophe that’s happening around the production of yerba, from the laboral point of view and the interference of agrochemicals.
Approach
We realised there was a big opportunity to tell that there is an organic yerba mate, without actually saying it is.
En un ataque de desesperación mecanográfica, Porongo se pronuncia a favor de la máquina de escribir y le inflinge un durísimo golpe a Instagram. ¿Sigue existiendo Instagram después del regreso de la Olivetti de la mano de Porongo?
En el año 1999, un par de adelantados de la comunicación, profetizaban la desaparición de internet. Genios. Viva el mate. Abajo el wi-fi. “Banda ancha, las pelucas” dice alguien, medio antiguo, disfrazando la inconveniente “pelotas” de una manera que era ya naive en el 88.
La redacción de Porongo arde, se brinda con mate, se gritan insultos. Incluso alguien sale corriendo con un facón a asesinar al primer instalador de fibra óptica que se le cruce.
Porongo se compromete. Porongo se rebela. Así, con ‘b’ larga. Y pronto se revelará con ‘v’ corta yendo a un laboratorio e imprimiendo unas fotos kodak (pedido a 72hs en papel mate). En esa gloriosa foto, alguien está tomando mate. Viva la Patria.
Querido lector de Instagram con tiempo para seguir la vida de este cartel y leer largo. Queríamos contarle algo. Un ser humano proactivo hizo una ventana en este afiche …
Nos gusta creer que el destino de la idea es poético: nuestro gaucho, Rodolfo Gonzalez Alcántra, ahora mira la pampa seca a la distancia, por una simbólica ventana.
La otra opción (mas prosaica) es que alguien necesitaba revisar el medidor de gas y agarró un serrucho.
En cualquier caso, bienvenidos gasistas, electricistas y albañiles al gauchesco mundo de Porongo!
Y de paso cañazo, cómprela, por favor. Sale más barata que el metro cuadrado de cartel.